Dogma Restaurant – La Estrella de Madrid (fuente: chiclice.com)

7 June, 2019

DOGMA RESTAURANT BY JOAQUIN FELIPE PEIRA

 

SITUACIÓN Y LOCALIZACIÓN

 

Dirección de Dogma: Calle Alberto Alcocer, 43. 28016 Madrid.

Teléfono: 91 069 72 52.

Email: reservation@dogmarestaurante.com

Página web: www.dogmarestaurante.com

Página Facebook: www.facebook.com/DogmaRestaurante/

Instagram: @dogmarestaurante

Contacto comunicación: María Ángeles Rodríguez / comunicacion@elpradal.com / 661 85 57 48. 

 

ORIGEN

 

Dogma es uno de los restaurantes del grupo El Pradal. Este grupo fue fundado en 2014 por el empresario José Antonio Eugercios, presidente del grupo y propietario de Síbari Food Service/Euroanchoas (una de las empresas de distribución de productos gastronómicos más destacada de España, con más de 4.000 referencias de productos). Dogmase inaugura en verano de 2018. Para crear Dogma, José Antonio Eugercios, se une a los empresarios Alejandro González y Ángel Baena.

 

QUÉ ES DOGMA

 

Dogma es un espacio gastronómico que destaca la calidad del producto, la exquisita atención al cliente, su excepcionalcarta de vinos, (50% referencias nacionales y 50% internacionales) y champán, (más de 90 referencias). También ofrece un servicio de Coctelería con una selecta carta de cócteles de autor.

 

EL RESTAURANTE

 

Tiene un amplio salón adecuado para 60 comensales sentados. Se trata de un espacio acogedor de modernadecoración. Desde este salón se accede a una terraza acristalada con un entorno ajardinado muy acogedor.

También ofrece la posibilidad de comer de forma informal o con una carta más cuidada (cocina liderada por Joaquín Felipe Peira).

 

LA COCINA

 

Liderada por el reconocido cocinero Joaquín Felipe Peira, que se encarga de dotar a las cocinas del grupo de un concepto claro y a la medida de sus clientes.

 

Ria Katharina Jahnke es la Jefa de Cocina de Dogma y está al frente de la actividad diaria en cocina.

La base de su cocina, es la dieta mediterránea, con platos para compartir como arrocespastascarnespescados y deliciosos postres. Son especialistas en carnes y pescados a la parrilla, seleccionando los mejores cortes de carne de vaca rubia gallega (solomillo, picaña, entrecot, chuletón, T-Bone y Tomahawk).

 

SERVICIO DE COCTELERÍA

 

Liderada por Sara Siles, reconocida profesional de la coctelería que ha elaborado una selecta carta de cócteles de autor para Dogma. Situada en un espacio con muy buen ambiente (música y decoración moderna) en el que puedes tomar bebidas o picar algo de la carta de barra. Desde la coctelería se accede a una terraza muy agradable orientada a la calle Alberto Alcocer de Madrid.

 

NUESTRA EXPERIENCIA

BEBIDAS

Cocktail «Recuerdos de Guinea», esta bebida recibe el nombre del principal productor de granos de paraíso en el mundo, especia con la que infusionan la ginebra para dar base a este trago, (Gin infusionado con granos del paraíso, chambord, sirope de bayas de la pasión, bayas goyi, lima y clara)

Cocktail «Maytair Ladies», este trago está dedicado a las mujeres de uno de los barrios más lujosos de la ciudad de Londres, ciudad que a su vez da nombre al tipo de ginebra que utilizan como base, (Gin infusionado con pimienta de Sichuan, licor de flor de sauco, lima, agave y tomillo aumado).

 

 

 

PARA COMPARTIR

Como entrantes degustamos unas riquísimas croquetas artesanas de gallo celta en pepitoria, donde los amantes de las croquetas como yo disfrutarán sin lugar a dudas. Junto a ellas, caviar de berenjena asada acompañada con pan de pita de cocción propia, alcachofas fritas de temporada y unas estupendas sardinas marinadas con pipirrana sarda y cortezas ibéricas.

PLATOS PRINCIPALES

De primero tomamos un fabuloso rablé de atún rojo asado con salsa hoisin y manitas de ternera. De segundo,  corned beef de picaña de wagyu en escabeche con sofrito a la madrileña y menta. Todo un gusto para el paladar ambos platos.

 

POSTRE

 

De postre, una ligera espuma de yogur ecológico acompañada de unos sabrosos frutos rojos y algodón de azúcar. Ideal para refrescar el paladar después de una deliciosa comida.

En cuanto al servicio, decir que es difícil ser más profesional, atención exquisita por parte de todo el servicio, sabiendo ofrecer un servicio del más alto nivel.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

social_email social_twitter social_facebook social_instagram