DOGMA: EL NUEVO RESTAURANTE DEL GRUPO EL PRADAL EN LA CALLE ALBERTO ALCOCER (Fuente: www.laguiadelsibarita.com)

4 January, 2019

Dogma: El nuevo restaurante de el Grupo El Pradal en la calle Alberto Alcocer

El pasado mes de mayo abrió sus puertas el restaurante Dogma, perteneciente a el grupo de restauración El Pradal, que también cuenta con La Casita de El Pradal en Madrid y El Pradal en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Este Grupo fue fundado en 2014 por el empresario José Antonio Eugercios, propietario de Síbari Food Service/Euroanchoas (una de las empresas de distribución de productos gastronómicos más destacada de España, con más de 4.000 referencias de productos). Para esta aventura, Jose Antonio se ha unido a los empresarios Alejandro Gonzalez y Ángel Baena.
Dogma cuenta un amplio salón adecuado para 60 comensales sentados. Se trata de un espacio acogedor de moderna decoración. Desde este salón se accede a una terraza acristalada con capacidad para 50 comensales sentados.
Se trata de un espacio gastronómico donde el producto, la decoración y la esmerada atención al cliente  son los ejes centrales de su propuesta al cliente. Su cocina esta liderada por el Chef Ejecutivo del Grupo El Pradal, el reconocido cocinero Joaquín Felipe Peira (que ha pasado por algunos de los restaurantes más destacados de Madrid, como por ejemplo ser el responsables de toda la gastronomía del Florida Retiro) que se encarga de dotar a las cocinas del grupo de un concepto claro y a la medida de sus clientes. Ria Katharina Jahnke es la Jefa de Cocina de Dogma y está al frente de la actividad diaria en cocina.
En su carta destaca por su cocina mediterránea con platos para compartir, arroces y pastas.
Los pescados y las carnes a la parrilla son sin duda uno de sus puntos fuertes. En Dogma se preocupan por tratar sus productos con mimo para que lleguen de manera inmejorable a sus clientes. Para ello seleccionan los mejores cortes de carne de vaca rubia gallega (solomillo, picaña, entrecot, chuletón, T-Bone y Tomahawk) y a diario los pescados y mariscos más frescos  llegan directamente a su cocina.Todo ello maridado con una excepcional carta de vinos (50% referencias nacionales y 50% internacionales) y champán (más de 90 referencias).
Otro de los puntos fuerte de Dogma es su coctelería. Liderada por Sara Siles, reconocida profesional de la coctelería que ha elaborado una selecta carta de cócteles de autor para Dogma. En este espacio se puede disfrutar de buena música en un ambiente relajado mientras se pica algo de la carta de barra.
Sin duda, Dogma ha sido una de las grandes novedades del panorama gastronómico en la capital, en una de las calles con más solera de Madrid en cuanto a oferta gastronómica se refiere.

Más info: http://www.dogmarestaurante.com 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

social_email social_twitter social_facebook social_instagram